Lee más sobre el artículo ¿Locos peligrosos? Manicomios y la caricatura de las enfermedades mentales
Sam Moghadam vía Unsplash

¿Locos peligrosos? Manicomios y la caricatura de las enfermedades mentales

  • Categoría de la entrada:Opinión

Las historias reales sobre manicomios son relatos espeluznantes de gente que sufre y termina más loca de lo que está. Esto fue caldo de cultivo para los creativos de horror, quienes se inspiraron en este sufrimiento para dar origen a escenarios de pesadilla. En definitiva, son un grupo de personas encerradas en contra de su voluntad entre cuatro paredes, y que deben hacer frente a traumas eternos, a la cuestionable línea entre la realidad y la fantasía, y la eventualidad de un asesinato cruel. Es la premisa de historias como Pesadilla en la Calle Elm III: los Guerreros del Sueño, La Isla Siniestra, Gonjiam: Hospital Maldito; entre muchas otras. ¿Cuánto de verdad hay en esto? ¿Está bien personificar a las personas con enfermedades mentales como potenciales agentes de peligro como en estas historias?

Continuar leyendo¿Locos peligrosos? Manicomios y la caricatura de las enfermedades mentales

Cuento – «Muertos de Hambre»

  • Categoría de la entrada:Cuentos

Cuento.

Dos vampiros cínicos aprovechan su posición como senadores para alimentarse en las sombras. Pero cuando el alimento escasea, todas las personas detienen sus actividades en señal de protesta, incluyendo su servidumbre. Ahora ambos deben unirse a la marcha por los alimentos, en un intento desesperado por satisfacer el hambre... antes que este los consuma.

Seguramente habías escuchado que tus representantes eran unos chupasangres, ¿no?

Continuar leyendoCuento – «Muertos de Hambre»

Fanáticos del terror: excéntricos, no psicópatas

  • Categoría de la entrada:Opinión

Los fanáticos del terror somos personas con gustos raros. Es decir, nos atraen los monstruos asquerosos, las criaturas exageradas y los asesinos seriales que, a su vez, sienten gusto por la sangre y las vísceras humanas.

No es que se trate de un gusto considerado "normal", pues no es costumbre (ni debiera normalizarse) el convivir entre asesinatos y vísceras colgando en todos lados. No obstante, y por alguna razón, este mundo nos encanta tanto que nos llenamos de libros, películas, figuritas, posters y merchandising dedicados a la oda del miedo.

Seguramente tú, lector, aprecias al género tanto como yo. O al menos tienes un amigo con un gusto tan loco como el mío. Cualquiera sea la forma, sabes a lo que me refiero: Somos niños disfrutando de nuestros juguetes.

Continuar leyendoFanáticos del terror: excéntricos, no psicópatas

Se acabó. Pronto tendrás más contenido.

Ups! Algo pasó aquí.