¿Qué significa que haya duendes en mi casa?

  • Categoría de la entrada:Opinión

Desde siempre la sociedad occidental ha tenido una relación íntima con los duendes al interior de las casas. Basta sentir un ruido desconocido, algo que se cae sin motivo, una mascota buscando hacia la nada; cualquier cosa extraña que ocurre es culpa de ellos.

Eso dice la gente vieja. Imagino que les creemos porque son más antiguos y versados que uno.

En mi caso, desde niño se me pierden las cosas. De hecho, y siguiendo esta creencia, intuyo que los duendes me han seguido a donde sea que estoy; y eso que sí he tenido que mudarme mucho en mi corta vida.

Pero, ¿por qué los duendes y no otra criatura? ¿Qué los hace tan especiales? ¿Será que es una fijación especial por su apariencia física?

Continuar leyendo¿Qué significa que haya duendes en mi casa?

El secreto tras el diseño de los monstruos

  • Categoría de la entrada:Opinión

Los monstruos son un hecho curioso dentro del mundo de la ficción: son entes horribles con características extrañas y naturalmente aberrantes que causan miedo, pavor o extrañeza a todo aquel desafortunado que tenga la mala suerte de cruzarse con ellos. Para nuestra tranquilidad, la mayoría de los monstruos solo existen en la ficción, aunque no descarto que sí puedan existir monstruos reales detrás de nuestra vida cotidiana. Algunos gobiernan países.

¿De dónde nacen? ¿Cómo se crean? ¿Por qué están ahí?

Continuar leyendoEl secreto tras el diseño de los monstruos

Se acabó. Pronto tendrás más contenido.

Ups! Algo pasó aquí.