Los monstruos son un hecho curioso dentro del mundo de la ficción: son entes horribles con características extrañas y naturalmente aberrantes que causan miedo, pavor o extrañeza a todo aquel desafortunado que tenga la mala suerte de cruzarse con ellos. Para nuestra tranquilidad, la mayoría de los monstruos solo existen en la ficción, aunque no descarto que sí puedan existir monstruos reales detrás de nuestra vida cotidiana. Algunos gobiernan países.
¿De dónde nacen? ¿Cómo se crean? ¿Por qué están ahí?
Veit Hammer vía Unsplash
Sin duda, varias personas se han preguntado en qué uno se inspira para escribir y, sobre todo, en un género tan visceral como el horror. Mi secreto: las musas.
Las musas son la inspiración para crear: las imágenes mentales que ayudan a pintar cuadros, componer una pieza musical o vencer a la tan temida "página en blanco". Y aunque pensar en vampiresas relamiéndose los dientes arriba de mis sábanas, o en chicas zombies tratando de devorar más cosas que la carne suenan como alternativas tentadoras (oh, si...); tener musas en el horror se trata de algo más intenso que solo ninfas que te visitan para elevar tus pasiones. Las musas provienen desde el interior de los valores y los sentimientos de un artista.