¡Hola! Estoy encantado de que hayas venido a conocerme. Soy Aarón Jesús de la Cerda, autor de este sitio, y soy escritor hace nueve años. 

Soy hijo, hermano y, algunas veces, el mejor consejero. Hablo con los animales, con mis objetos y hasta conmigo mismo cuando estoy creando. De hecho, mi rareza es mi forma de comunicar mis ideas e ideales. Me gusta discutir, me encantan los temas profundos, tomo los errores como inspiración y, a pesar de ser algo extraño, me gusta pensar en los demás cuando escribo mis relatos. Me gusta que crezcan con las experiencias que les ofrezco.

Escribo como soy: imaginativo, dramático, crítico y con cierto sentido del humor que encanta a las personas que tienen contacto conmigo. Soy un soñador apasionado y de comportamiento algo excéntrico. Algunas personas me consideran intenso, aunque es precisamente esa característica la que se ha convertido en mi mayor fortaleza como artista.

estilo

Mi ficción es extraña. Me gusta imaginar mundos raros. Es por eso que me considero un apasionado por los géneros de Terror, Ciencia-Ficción y Fantasía Oscura, y de cualquier cosa extraña que me explote la cabeza al momento de contar historias.

He vivido en varios lugares y he ejercido diversos oficios. Gracias a eso, aprendí a conocer a las personas y a relacionarlas con sus entornos. Son esas experiencias las alimentan el corazón de mis historias. Cuando hablo de la ciudad, hablo del «progreso»: el caos y la tormenta de una marea de gente intensa, agresiva y, sobre todo, violenta hasta con sus propias tradiciones. Cuando hablo de los pueblos donde estuve, rescato el misticismo, la alegría, la pasión y la intensidad de la mitología rural. Hablo de relatos inundados de moralejas y del imaginario propio de la gente que convive con los misterios de la naturaleza y el abandono. Y cuando hablo sobre las personas, expongo la dimensión del mundo interior, un camino de incertidumbre y ansiedades, donde solo se convive con los propios monstruos internos que se manifiestan en las cosas que conocemos o creemos conocer.

Ofrezco una ficción crítica, explicativa e imaginativa, con la ambición de entretener a las personas a través de monstruos y rarezas metafóricas que discuten los problemas de la sociedad. De hecho, apuesto por el inmenso potencial de la ficción de género para generar drama; sobre todo si es con algún afán crítico y moderno. Mis temas preferidos son aquellos que narran los males de este siglo: la proliferación de enfermedades mentales, las injusticias de este siglo, el acoso desmedido hacia el medio ambiente, los fanatismos políticos y religiosos, y la abundante ignorancia en un período de gran cantidad de información y máximo poder tecnológico. 

Mi motivación es entretener y, asimismo, enseñar a las personas sobre el entorno en el que viven. En mi opinión, la ficción revoluciona los pensamientos de las personas. Es por esta razón que uso moralejas para sembrar las semillas de la duda en la audiencia; esa misma que les permite pensar y, asimismo, crecer. En mis historias, te guiaré a través de mi propia voz, con un tono duro, a veces rudo, y sin tapujos para hablar hasta la sordidez máxima sobre cualquier tema que necesite ser enfrentado.

En resumen, mis historias son una forma entretenida de enfrentar al mundo. Es una ficción extraña, a mi estilo. Y por eso estoy seguro de que te encantarán.

Disfruta del viaje.

¿Quieres hablar conmigo?

Si te interesa escribirme, puedes ir a mi página de contacto o enviarme un correo a autor@delacerdaescritor.com.